El Campeonato Mundial de Vóleibol U19 ya se vive en San Juan. Si bien se desarrollará del 2 al 11 de agosto en el estadio Aldo Cantoni y el Complejo La Superiora, este miércoles comenzaron a llegar los seleccionados.

Colombia y Corea del Sur lo hicieron por la mañana y hasta entrenaron en el estadio de UPCN, mientras que Japón llegó por la tarde y ya instaló en el hotel a la espera del debut.

Por su parte, Argentina (con los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez) se reunió este lunes en La Rioja para entrenar y medirse con Egipto en cuatro partidos amistosos a disputarse el miércoles 26 y jueves 27, en el Polideportivo Evita, viernes 28 y sábado 29, en el Club Independiente. El lunes 31 ya se instalará en San Juan de cara al debut ante Costa Rica.

Los 20 equipos fueron repartidos en cuatro zonas que competirán todos contra todos entre el 2 y 6 de agosto, el día 7 será libre y el 8 comenzarán los cruces de octavos de final hasta el desenlace el viernes 11.

El Mundial U19 contará con la Selección Argentina integrando el Grupo A y hará de local en el Cantoni. El equipo que dirige Marcos Blanco se enfrentará en fase regular a Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica.

El grupo B, por su parte, estará conformado por Bulgaria, India, Japón, Francia y Eslovenia. La zona C tendrá a Irán, Nigeria, Colombia, Puerto Rico y Corea; mientras que en el D jugarán Italia, Brasil, Bélgica, México y Chile.

Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a octavos de final, mientras que el resto de los equipos y los que vayan quedando de las llaves eliminatorias seguirán compitiendo para la ubicación final.

Esto quiere decir que a lo largo de los 10 días del Mundial habrá al menos cuatro partidos por día y por sede.

Entre jugadores, integrantes de staff técnicos y dirigentes arribarán a San Juan unas 400 personas, sólo de las delegaciones de los diferentes seleccionados.