Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, venció a Paraguay por 2-0, de local en la cálida Barranquilla, y prolongó su decidida marcha rumbo a Brasil 2014, al comenzar la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El ex River, Radamel Falcao anotó los dos tantos a los 6 y 44 minutos del segundo tiempo y totalizó 5 en la competencia, con los que se ubica detrás del máximo goleador, el argentino Gonzalo Higuaín (6).

La victoria, tercera consecutiva, le permitió a Colombia escalar hasta la punta de la clasificación con 16 puntos junto a Ecuador (venció a Chile 3-1), aunque Argentina (14) puede recuperarla si vence .Desde las 21 recibirá en Mendoza a Uruguay en el clásico rioplatense.

Como contrapartida, Paraguay perdió su quinto juego al hilo y quedó en el último puesto con 4 unidades, una por debajo de Bolivia, que empató con Perú (1-1) en La Paz.
En la próxima fecha, última del año y primera de la segunda ronda, Paraguay recibirá a Perú en Asunción el martes y Colombia tendrá jornada libre.

En el segundo tiempo, Colombia fue decidido a buscar el triunfo. Pekerman movió las fichas y encontró la llave para el triunfo.,
Colombia ganó sin brillar, ni mostrar la superioridad de los últimos partidos ante Uruguay (4-0) y Chile (3-1), pero volvió a mostrar la figura y la contundencia de Falcao, líder de una generación que se encamina a participar en Brasil 2014, y con eso le bastó.