El ecuatoriano Jonathan Caicedo conquistó ayer la medalla de oro en la final de ruta elite al cierre de la XXXI edición del Campeonato Panamericano de ciclismo de la categoría. Caicedo completó el recorrido de 172 kilómetros por el circuito citadino de San Cristóbal, capital del fronterizo estado Táchira, con un tiempo de 4h18m18s, detrás suyo, a rueda llegó el colombiano Brayan Ramírez, que ganó la presea de plata. La medalla de bronce fue para el venezolano Yonathan Monsalve que necesitó 4h19m43s para completar el podio.

Del seleccionado argentino, el salteño Daniel Díaz fue el único que pudo culminar entre los diez primeros de la clasificación. Del resto, incluidos el sanjuanino Rubén Ramos y el florense Laureano Rosas, no hubo información oficial sobre si culminaron la prueba. Cumplidas las seis pruebas del Panamericano, Colombia encabezó el medallero con una cosecha de dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, en tanto que Argentina culminó quinto con una sola medalla: la de plata lograda por Laureano Rosas en la prueba contrarreloj.

Chile fue quien escoltó a los ‘escarabajos’, con dos medallas, ambas de oro, las dos ganadas por José Rodríguez en las carreras sub-23. El Panamericano para las categorías masculino y femenino fue clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Qatar, y para las mujeres es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.