La Academia ‘F.F Talentos del Futuro‘ llegaron desde Tunja, una pequeña ciudad, capital del departamento de Boyacá, en Colombia. Ellos son el primer equipo de ese país que llegan para participar en el Mundialito de fútbol infantil que organiza Trinidad.

‘Es un orgullo estar presente en tan lindo torneo. Nos emocionó ser elegidos para encabezar el desfile de delegaciones en la presentación. Éste es un sueño que no cualquier chico puede cumplir‘, contó el entrenador de la Academia, Ferrer Fonseca, un ‘caza talentos‘ del fútbol colombiano con más de 30 años de trayectoria.

La Academia es conocida internacionalmente por ser formadora de futuros cracks y tiene gran relación con el fútbol argentino ya que el profe Fonseca hace varios años que está vinculado con el Club San Marcos de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, donde se encarga de sumar jugadores que se destacan en el fútbol cafetero. La Academia, que en oportunidades anteriores disputó torneos en España, llegó a San Juan gracias a la invitación realizada por Trinidad. El contacto lo hizo Eduardo Emilio Delgado. El sanjuanino que surgió en la cantera de Atlético de la Juventud y que luego brilló en San Lorenzo, Chacarita y Vélez, fue quien contactó a los colombianos con Juan Pages, coordinador general del torneo.

La delegación de 17 chicos de la categoría 2000 está compuesta por Santiago Alarcón, Juan Camilo Gimenez, Mario Moya, Mario Abril, Felipe Fonseca, Eduard Villareal, Santiago Coi, Holmar Ochoa, Jonatan Acosta, Jon Vargas, Andrés Felipe Arcos, César Rodas, Nicolás Osorio, Julián Pinilla, Darwin González, Yulian Gio y Carlos Andrés Gimenez. Acompaña a Fonseca en la conducción técnica el profe Carlos Parra.