Tarde histórica la de ayer para el equipo merengue que venció de local a Pacífico de Mendoza por 2-0 (4-0 en el global ya que en la ida también había triunfado 2-0) cerró la serie y se metió en la semifinal de la Región Cuyo del Torneo Federal B. Fue una jornada inolvidable y que invita a más, a soñar con el ascenso al Federal A, del cual lo separan cuatro partidos (dos llaves) y que de lograrlo sería uno de sus mayores logros de su carrera.

Jorge Olivares a las 43’ del primer tiempo y el “Pupi” Carrizo sobre los 20 del complemento, marcaron los goles que le dieron el triunfo al equipo de Ernesto Fullana que ya puede incluir en sus diálogos y charlas la palabra “ascenso” y pasó a ser el único equipo sanjuanino que quedó en el certamen.

Empezó mejor el partido y lo fue regulando con sus aciertos, ante la poca intención de juego del mendocino, que pudo encontrar la fórmula para vulnerar a Colón, y que encima en las que tuvo con claridad erró increíblemente en la definición.

A los 30 segundos Olivares se perdió la apertura del marcador para Colón. Mientras que Pacífico sólo inquietó a los 14’ pero se topó con el arquero Sergio Araoz que le tapó los disparos a Nievas y Barón. 

Luego ello el partido careció de oficio y juego, y en esa desorganización Colón pegó. Iban 43’ y Flores envió el centro, para el frentazo de Olivares que ubicó la pelota pegada al segundo palo para el 1-0.

Con el triunfo (3-0 en el global), para el complemento el Merengue le entregó en varios pasajes del encuentro la pelota a Pacífico, que no logró plasmar ese juego que lo llevó a ser primero en la fase de grupos. Un cabezazo de Masoero fue lo más peligroso, pero que resolvió Araoz. 

Hasta que Colón volvió a tomar el control, lo tuvo Mallea, luego Herrera, pero fue Carrizo quien acertó a los 20’ tras una jugada individual. Ese 2-0 fue lapidario para los mendocinos y El Merengue esperó el final para festejar su histórica clasificación a semi.