Santa Fe, TELAM
Colón se convirtió en el primer equipo de la máxima división del fútbol argentino en comenzar la pretemporada, al regresar ayer a los entrenamientos en Santa Fe, de cara al próximo torneo Clausura y Copa Libertadores de América. Con el delantero Andrés Ríos como única incorporación y el goleador Esteban Fuertes en el festejo de su cumpleaños número 37, el plantel dirigido por Antonio Mohamed trabajó en el predio deportivo del club.
El anticipado regreso al trabajo responde al compromiso que Colón tendrá con Universidad Católica de Chile, el martes 26 de enero del 2010 en el estadio Brigadier López, por un repechaje clasificatorio para la fase de grupos de la Libertadores.
La revancha se jugará el martes 9 de febrero en Santiago de Chile y el equipo que gane la serie integrará la zona 8 con Flamengo de Brasil, Caracas de Venezuela y Universidad de Chile.
Los entrenamientos del conjunto santafesino se extenderán hasta el próximo miércoles antes de ingresar en la licencia por las fiestas de fin de año. Posteriormente, los jugadores se reencontrarán el sábado venidero y al día siguiente viajarán rumbo a Mar del Plata para acentuar la preparación hasta el 16 de enero.
De regreso, Colón participará en un cuadrangular amistoso en Rosario junto con Newell"s Old Boys, Alianza Lima de Perú y Santiago Morning de Chile. Además de la llegada de Ríos, ex Belgrano de Córdoba y procedente del Altas de México, la dirigencia del club busca la contratación de un defensor.
La campaña del Sabalero, bajo la conducción de Antonio Mohamed, mostró resultados más que importantes y ahora, el principal objetivo es pasar el repechaje en la Copa Libertadores ante la U de Chile para meterse en el el ambiente internacional nuevamente.