Colón de Santa Fe se convirtió ayer una vez más en uno de los líderes del Torneo Final porque logró una valiosísima, aunque inmerecida, victoria ante Newell’s 1-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa. Cuando faltan sólo cinco fechas para el cierre de la temporada, el equipo Sabalero con este triunfo le dio alcance a Estudiantes de La Plata.
Además de llegar al primer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, Colón se llevó de Rosario otra alegría: igualó la línea de Atlético de Rafaela (1,256) en la tabla de los promedios, favorecido porque este miércoles La Crema perdió como local ante Central. Lucas Alario, a los 29’ del segundo tiempo, consiguió el gol que le dio la victoria a Colón, que mantiene vivo su sueño de pelear por mantener la categoría y luchar por el título.
Newell’s terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Lucas Bernardi y Hernán Villalba, a los 27’ y 49’ del segundo tiempo, respectivamente, mientras que Colón lo hizo con 10 por la roja que vio Luis Castillo, a los 47’ del segundo período.
Durante la mayor parte de los 90 minutos el encuentro mostró la misma imagen, Newell’s tuvo la pelota, el campo, y la iniciativa, pero también tuvo como patrimonio una total carencia de ideas. Todo este combo benefició ampliamente a un Colón que esperó siempre, y le puso todas sus fichas a un contraataque como única vía de quedarse con la victoria. Y fue justamente por esa vía que el equipo que dirige Diego Osella se encontró con la victoria. Corrían 29’, cuando César Meli se fue por izquierda, el mediocampista envió el centro al medio del área por donde apareció Alario para enviar con un cabezazo la pelota al fondo.

