Colón de Santa Fe confirmó anoche su permanencia en la máxima categoría de la AFA al imponerse a Godoy Cruz 3-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Por la penúltima fecha del campeonato de 30 equipos, los goles que garantizaron la continuidad de los Sabaleros los aportaron Cristian Guanca, en dos oportunidades, y Mauricio Sperduti. El 1-2 provisorio lo marcó el ecuatoriano Jaime Ayoví para los mendocinos.
A su vez, Nueva Chicago venció a Sarmiento 2-1 en Junín y mantuvo viva anoche la ilusión de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El joven Nicolás Giménez anotó el primer gol a los 17 minutos del segundo tiempo con un tremendo derechazo, a los 41 minutos amplió la diferencia Fernando De la Fuente y a los 45 descontó Gervasio Núñez, de penal, para los junineses.
De esta forma, el Torito de Mataderos sigue con esperanzas debido a que aún puede alcanzar tanto a Temperley como a Huracán. Estos dos últimos necesitan al menos uno de los seis puntos que deben disputar para zafar del descenso. En tanto, Nueva Chicago está obligado a ganar en la última fecha, ya que de esa forma si Temperley o Huracán no suman puntos los podría alcanzar. Es que el Torito (promedio 0,896), que sumó el cuarto triunfo al hilo, llegó a 26 puntos, y cuenta con chances matemáticas de alcanzar a Huracán (1,035) y Temperley (1,035), ambos con 29.
Por su parte, Sarmiento, que sumó la tercera caída en fila, se mantuvo en 30 unidades y quedó prácticamente afuera de la posibilidad de meterse en la Liguilla Pre-Sudamericana. Colón, en tanto, igualó en 31 puntos a Godoy Cruz y si bien ambos tienen posibilidades de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana, los dos dependen de lo que sumen Defensa (31), Argentinos (32), Olimpo y San Martín (33) y Aldosivi (34).
