Colón de Santa Fe, gracias a una soberbia definición del delantero Federico Nieto, se llevó ayer por la tarde un valioso triunfo por 1 a 0 en su visita a Rosario Central.
El gol del equipo que dirige Antonio Mohamed lo convirtió el ex atacante de Huracán a los 29 minutos de la etapa inicial.
La victoria le permitió al conjunto Rojinegro prenderse en la lucha por el título. Por su parte, el elenco que conduce Cuffaro Russo perdió el invicto y además continúa en zona de descenso directo.
El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto y Colón, que se quedó sin su goleador Esteban Fuertes a los 14′ por lesión, sacó ventajas del mal manejo de la pelota de Rosario Central.
Es que el conjunto rosarino, que contó con una chance a través de un cabezazo de Castillejos a los 3′, jugó apurado, estuvo impreciso en los pases y a partir de eso tuvo fallas en defensa.
Justamente Colón se puso en ventaja en el marcador, sobre los 29′, al recuperar una pelota en el mediocampo y tras un pase brillante de Rivarola para Nieto, quien definió con clase frente a la salida de Broun.
El equipo Sabalero estuvo sólido en defensa, tuvo criterio a la hora de distribuir el balón y fue incisivo en ataque.
Es más, a los 44′, un centro desde la derecha de Facundo Bertoglio encontró la cabeza de Nieto, pero Broun, con esfuerzo, contuvo la pelota.
La segunda etapa no fue muy distinta de la primera, porque ambos siguieron sin jugar bien al fútbol.
A los 18′ un remate del debutante ecuatoriano Paul Ambrosi encontró una estupenda respuesta de Diego Pozo.
Si bien a Colón no le llegaron mucho, las veces que lo hicieron el arquero respondió correctamente. Y encima la figura de Nieto fue una amenaza constante para la defensa local.
Las ganas y muy pocas ideas para llegar al gol de uno, Central, y la tranquilidad y pasividad del otro, Colón, fueron las postales de una tarde sin fútbol en Rosario.

