Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron anoche 1-1 en un deslucido partido por la novena fecha del Clausura.
El colombiano Marco Pérez abrió la cuenta para el cuadro platense a los 24 minutos del primer tiempo, en tanto que, un ex Gimnasia, Marcelo Goux, estableció la igualdad a dos minutos del cierre de la etapa.
Colón no logró exhibir el juego que lo caracterizó en las primeras fechas del torneo, aunque cortó la racha de dos derrotas consecutivas. Gimnasia, por su parte, consiguió un buen punto de visitante teniendo en cuenta su apremiante promedio.
El primer tiempo fue chato y con muy poca dinámica, no hubo demasiadas llegadas de peligro.
A los 24 minutos Gimansia encontró la ventaja. Pérez aprovechó la habilitación y superó a Pozo en el mano a mano estableciendo el 1-0.
El local sintió el impacto y se desordenó, por lo que no encontraba el camino para el empate. Cuando parecía que el primer capítulo se cerraba, llegó un centro desde la derecha, un cabezazo de Torres que dio en el palo y el rebote le quedó a Goux, quien marcó el 1-1.
El complemento comenzó con otro ritmo, con Colón decidido en el ataque y Gimnasia que se fue conformando de a poco con la igualdad.
La falla de Colón fue que nunca encontró las ideas para vulnerar la resistencia de Sessa. Por ello de a poco, Gimnasia comenzó a adelantarse y sobre el final dispuso de dos situaciones para llevarse el partido. Primero, Stracqualursi y luego Romero fallaron en sendas oportunidades, por lo que el encuentro finalizó en igualdad.
