Colón cayó 1 a 0 ante Zulia en Venezuela, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La condición de visitante, la temperatura, el debut del arquero juvenil y distintas adversidades hicieron que el Sabalero sufriera el partido y no aguantara el empate, que hasta los minutos finales, parecía un gran resultado.

Desde el comienzo, Zulia buscó el protagonismo del encuentro y trató de ahogar al Sabalero desde la presión alta y el desborde de sus delanteros. El primer conflicto que tuvieron los dirigidos por Lavallén fue la temperatura, cercana a los 40º gracos.

Aunque el conjunto venezolano dominó el partido, al comienzo no pudo quebrar a la defensa sabalera y apenas le generó peligro al debutante Ignacio Chicco a través de remates de larga distancia, bien controlados por el joven arquero, que estuvo por la baja de Burián. A los 34 minutos llegó el segundo conflicto de la tarde: Gastón Díaz vio la roja, por una brutal patada y dejó al Sabalero con diez. En la última jugada de la primera parte, el equipo argentino llegó al gol, pero Andrés Cunha lo anuló por una supuesta falta en ataque. 

En el complemento la tendencia se mantuvo, Colón se replegó atrás y le dejó la pelota a los venezolanos. Zulia también convirtió, pero esta vez Cunha acertó e invalidó el gol por posición adelantada. Parecía que Colón se traía a la Argentina un empate muy valioso, pero a los 88 minutos, tras un error de Chicco, Abel Casquete convirtió para Zulia y le dio la victoria a los locales.

La revancha será el jueves 15 de agosto a las 21.30 en Santa Fe. Colón necesita una victoria en el Cementerio de los Elefantes. Pero por el gol de visitante, no le sirve el 2 a 1 ó el 3 a 2. Con el 1 a 0 van a penales, con el 2 a 0 o cualquier resultado más amplio, pasa el Sabalero.