El piloto portugués Rubén Faría (KTM) ganó ayer la sexta etapa de motos del Dakar, disputada entre Iquique y Arica.

En la batalla por los primeros puestos de la general, el minuto de ventaja conseguido por Despres le acerca a Marc Coma, que actualmente le saca más de ocho. El líder en la jornada de descanso cuenta tan sólo con un pequeño margen, teniendo en cuenta el programa denso y lleno de arena previsto para los motoristas después de Arica .

El líder, Marc Coma aseguró que la sexta etapa del Rally Dakar "fue muy dura". "Ha sido una etapa muy dura. Al principio, dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico hasta el kilómetro 200, más o menos. Es una etapa que pone muchos límites. Fue duro para mí". Además, el español reconoció que se le hizo largo el recorrido. "Tenía la impresión de que no pasaban los kilómetros y que estábamos siempre en el mismo lugar, por lo inmersos que estábamos en las dunas". finalizó.

En tanto el rival del español, Cyril Despres dijo: "Lo más importante para mí son las buenas sensaciones, el poder disfrutar de la competición. He visto que Marc Coma hacía unos ajustes en su moto en el km 70. Yo nunca me alegro de los problemas del prójimo. Lo importante para mí es mi carrera", subrayó. "Los días como hoy explican por qué me dedico al rally raid, es todo un desafío dar con los puntos GPS, como buscar un aguja en un pajar", manifestó Despres.

Tampoco hay nada definido en las posiciones que persiguen a los punteros. El chileno Chaleco López, tercero, perdió parte de la ventaja que sacaba a sus rivales, Helder Rodrigues (4º) y Rubén Faría.