Sorprendido. Así quedó Marquesado en la tarde de ayer. El Centro Empleados de Comercio de Mendoza vino a San Juan y se lo llevó por delante al elenco del Far West en lo que fue el partido de ida de la segunda fase. Si bien cayó por la mínima diferencia, pudo evitar una derrota más abultada por lo que propuso su rival que estuvo errático a la hora de definir las múltiples oportunidades de gol que generó.
Marquesado nunca le encontró la vuelta al planteo del inteligente elenco mendocino. La visita propuso desde el comienzo un estilo de juego en el que predominó el juego con pelota a ras de piso, a pesar de las condiciones que ofrecía el campo de juego. El equipo sanjuanino poco pudo hacer para contrarrestar a su rival. Solamente contó con una sola chance clara de gol, que Diego Silva no supo resolver ante la salida del arquero mendocino. Todo lo generó Comercio, con Lucas y Javier González junto a Marcelo Rivero siempre llevó peligro al área de Serrano que respondió siempre bien y nada tuvo que hacer en el gol.
A los 13, el “Tanque” Rivero encaró por el centro, llegó al área, le pegó cruzado pero su intento se fue cerca del travesaño. Un minuto después, otra vez Rivero cruzó para Lucas González que recibió y remató pero otra vez la suerte estuvo del lado del local. Marquesado pisó el área chica cuando Silva desperdició la chance frente a Márquez que la mandó al corner.
En el complemento Herrera cambió los delanteros y con Muñoz y Ortiz buscó el empate que nunca llegó. El gol de la visita llegó en el mejor momento de Marquesado que intentó ir más con garra que con juego. Fue a los 22, cuando Javier González remató fuerte desde la izquierda y la mandó a guardar. Después se quedó con un hombre menos por expulsión. Comercio pudo haber estirado la ventaja a más pero no lo aprovechó. Marquesado dejó todo pero de nada sirvió.

