Hoy comienza el Desafío Ruta 40 Sur, la tradicional prueba de Rally Cross Country en Argentina, que este año tendrá dos ediciones.

Tres sanjuaninos en dos vehículos participarán de la prueba. 
Gastón Pastén apuesta a completar otra temporada en pruebas de off road, pensando en encarar una segunda participación en el rally Dakar, luego que completara el recorrido en su debut de este año. Competirá con la Hilux, que estará identificada con el #305, y será su navegante otro sanjuanino, Federico Echegaray.

Pastén y Echegaray fueron navegantes, en las ediciones de 2013 y 2014 respectivamente en esta prueba, del tercer piloto local: Lino Sisterna (hijo), quien en esta ocasión volverá a participar con el puntano Ramiro Corvalán, al mando de la Montero #314. “La expectativa es estar entre los primeros cinco de la clasificación general”, resumió Sisterna, quien adelantó que para hoy, la primera etapa, espera un recorrido “con muchos caminos. las recientes lluvias provocarán varios cortes y algo de barro, pero básicamente habrá mucho rally”. La jornada de hoy contempla partir y regresar a la capital de Neuquén.

MUNDIAL TODO TERRENO

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), en coches, y el británico Sam Sunderland (KTM), en motos, lideran el Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Mundial Todoterreno, al ganar ayer la primera etapa.