Es único. A nivel infantil, el Club Atlético Trinidad es pionero en la realización de un evento que es capaz de congregar a semejante cantidad de pequeños en la disputa de un torneo. El Torneo Internacional de fútbol infantil que organiza Trinidad este año celebra su 22da edición que contará con la presencia de 3.200 pequeños que llegarán de toda la provincia, el país e incluso del exterior con la participación de chicos de Chile y Colombia.

Hoy a las 22, con el acto inaugural en la cancha del Barrio Atlético, se largará oficialmente el popular Mundialito, aunque debido a la cantidad de encuentros la actividad tuvo que arrancar ayer con algunos partidos adelantados disputados en el predio ex Los Andes en calle Mendoza.

El Mundialito ya es un clásico en cada verano sanjuanino para los más chiquitos. En esta edición participarán 51 equipos desde las categorías 2000 a la 2006 que se disputarán los trofeos que aporta DIARIO DE CUYO y la Municipalidad de Rawson y que se darán en al acto de clausura el lunes 12. En tanto, las canchas que reciban la competencia serán la cancha de Trinidad, el predio de inferiores ex Los Andes y las canchas del SEC.

Por San Juan serán 2.600 chicos de las distintas Escuelitas de fútbol de la provincia, incluyendo los departamentos alejados como Caucete, Iglesia o Barreal. En tanto que los otros 600 arribarán desde Buenos Aires, Río Negro, Formosa, La Rioja, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Mientras que la academia ç Talentos del futuro‘ de Colombia y Cipres de Rancahua de Chile le darán el marco de internacional al importante certamen.

El Mundialito está en marcha. Será una semana de emociones donde los chicos, además de demostrar su talento con la pelota, participarán en un torneo que ya es un clásico en el verano sanjuanino.