Con dos de las cuatro tandas de entrenamientos programadas para este fin de semana en el marco de la segunda fecha del campeonato, comenzará hoy la actividad del MotoGP en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario que el campeonato Mundial de motociclismo visitará por cuarto año consecutivo.
 
El español Marc Márquez, en dos oportunidades, y el italiano Valentino Rossi en la restante, fueron los dueños del escalón más elevado del podio en el circuito santiagueño, donde se respiró un clima de clásico entre los seguidores de ambos pilotos, en las competencias anteriores.

La prueba, que se realizará ante un gran marco de público de acuerdo a los datos brindados sobre la venta de entradas, será televisada durante todo el fin de semana por ESPN, a través de su señal de cable y también por Internet, en ESPN Play. 

La actividad en el trazado termense de 4.806 metros de extensión, donde también estarán las teloneras Moto 2 y Moto 3, comenzará hoy con dos entrenamientos libres de 45 minutos cada uno, a las 9.55 y 14.05, continuará mañana con dos nuevos ensayos a las 9.55 y 13.30, y la clasificación a las 14.10, y culminará el domingo con el warm up a las 10.40 y la final, a las 16, con una extensión de 25 vueltas.

En la apertura de la temporada, el español Maverick Viñales logró una importantísima victoria en el circuito qatarí de Losail, en su primera carrera como piloto oficial del equipo Yamaha.