El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, campeón mundial 2010, conquistó ayer, invicto, el torneo Cuatro Naciones de Berlín, al derrotar por 2-0 en la final al local, Alemania.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, fueron logrados por las delanteras Carla Rebecchi y Delfina Merino, a los 18m. y 27m. del segundo tiempo, respectivamente.

Argentina obtuvo el título en forma invicta, ya que empató con Australia por 3-3, en la primera fecha, luego derrotó a Corea del Sur por 1 a 0, y hoy superó por 2-0 a Alemania, que logró la medalla de oro en Atenas 2004.

En la primera etapa, Argentina, con un sólido trabajo defensivo, un destacable desempeño de Macarena Rodríguez en el centro del campo de juego en el quite y distribución de la bocha.

En el segundo tiempo, a los 7m., nuevamente la rosarina Aymar, en gran jugada individual pudo marcar, pero su tiro fue tapado por la arquera alemana. Minutos después, "Lucha" tuvo una nueva chance para anotar y se fue lesionada a los 14 minutos. Cuatro minutos más tarde, tras un centro de Sánchez Moccia, la delantera Rebecchi abrió el marcador. Tiempo después, a los 27m., aumentó Merino.

Hasta el final del encuentro, Las Leonas fueron muy superiores a su rival, pudieron aumentar el marcador y cuando Alemania tuvo la única oportunidad, la arquera Belén Succi se lució para dejar su arco invicto en la final.