Cada vez son más las casacas celestes con motivos azules y blancos que integran los pelotones de cada especialidad representando al ciclismo pocitano. Este es el resultado de un trabajo de apoyo al ciclismo que tiene la gestión de Fabián Aballay, quien cuenta con colaboradores como Marcelo García (secretario de Acción Social) y Sergio Pelaitay (director de Deportes) que al igual que él practican el ciclismo. “Yo hago ruta”, aclara el jefe comunal porque sus funcionarios son aficionados a las ruedas gruesas y suelen ser quienes colaboran en la elaboración de los circuitos con las agrupaciones que organizan carreras en su Departamento.
Los integrantes de la escuadra dueña de casa que corrieron la Vuelta fueron: Mauricio Díaz, Carlos Sansó, Juan y Bautista Pacheco, José Costela, Miguel Herrero, Juan José Ferrer y Marcelo Flores.
Los muchachos se reunieron ayer, al final de la carrera, para comentar la etapa realizada en su tierra e interiorizaron al intendente sobre su desempeño. A unos les fue mejor que a otros, pero en general todos festejaron haber concluido la prueba.