Miguel Díaz Caedielhac es un jinete cordobés que pertenece al club Hípico Río Ceballos. El corredor, aparte de su labor de competidor (ayer quedó segundo en la primera división), es el encargado de hacer la rutina de competencia, en el Torneo de Saltos Cordillerano, copa Francisco Montes, que comenzó ayer en las instalaciones del Jockey Club.
"Siempre vengo a este campeonato. Esta vez vine con mi esposa Marisa (es uno de los jurados) y mi hijo Horacio, que también está compitiendo", dijo Miguel, quién aclaró que este torneo se ha convertido en el mejor de Cuyo ya que este año superó al Vendimia en cuanto a los participantes, con sus 220 inscriptos.
"En alguna oportunidad, no recuerdo bien cuando, salí campeón. Y el título de sub campeón lo logré en varias ediciones", señaló el cordobés que inició su carrera a los 10 años y ya lleva 38 años en el oficio.
"Esta vez traje sólo la yegua con la que corro, se llama New Raider Golden Bauty, es mi compañera en esta odisea que espero llegar a estar entre los protagonistas", cerró el jinete.
Hoy continúa la competencia. A diferencia de la rutina de ayer, aparte de saltar el recorrido, hoy será con desempate, desde las 8,30 hasta las 18. La entrada es libre y gratuita.

