El Superclásico entre River y Boca por la quinta fecha de la Superliga concentrará todas las miradas este domingo. No solo será el primer cruce entre ambos equipos luego de la recordada final en Madrid, sino que también abrirá una seguidilla de tres encuentros, que seguirá con la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

En el estadio Monumental solo habrá hinchas locales y los fanáticos del "Millonario" colmarán las tribunas. Aquellos que no puedan concurrir al escenario principal tendrán diferentes opciones para seguirlo a través de la televisión.

El duelo comenzará a las 17 y podrá verse a través de las pantallas de TNT Sports (con relatos de Pablo Giralt y comentarios de Matías Martin) y de Fox Sports Premium (con la dupla de Sebastián Vignolo y Diego Latorre). Estas opciones son válidas solo para aquellos usuarios que tengan activado el Pack Fútbol con sus respectivos operadores de cable.

Quienes quieran disfrutar del partido de Reserva, que oficiará como preliminar, podrán hacerlo a través de Fox Sports, sin necesidad de estar adherido al Pack Fútbol, a partir de las 14.

Además, esta será la primera vez que el Superclásico podrá verse en la Argentina con la tecnología 4K. El canal 4000 de DirecTV.

La tecnología 4k o UltraHD reemplaza a la alta definición tradicional o FullHD. Se destaca por cuadruplicar la definición HD ya que es capaz de alcanzar los casi 4000 pixeles -de ahí se debe su nombre 4k-.

Será la primera vez que un Superclásico se transmita con tecnología 4K y el segundo partido en la historia del fútbol argentino (tras la final de la Copa Superliga disputada entre Boca y Tigre). Además, FOX Sports Premium tendrá como invitados especiales para la previa y post partido a Gabriel Batistuta y Sergio Goycochea.

Para la televisación se utilizarán 16 cámaras distribuidas por todo el estadio, que permitirán disfrutar el partido desde diferentes ángulos. A su vez se emitirá una edición especial de "Juego Sagrado" con Gustavo López y Martín Liberman, quienes transmitirán desde el Monumental a partir de las 19.

Esta tecnología -que está ganando cada vez más terreno en países como EEUU, México, Francia y Brasil-, permite ver videos en donde se destaca el color y los contrastes, así como series y películas filmadas especialmente con esta resolución.

El del domingo será el primero de una seguidilla de tres Superclásicos y corresponderá a la quinta fecha de la Superliga argentina. Los dos siguientes serán válidos por las semifinales de la Copa Libertadores y se disputarán la ida el martes 1° de octubre en el Monumental y la vuelta el martes 22 de octubre en la Bombonera.

Fuente: Infobae