Barracas Central y Argentinos Juniors igualaron sin goles en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia y válido por la 24ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El empate dejó al "Bicho" en la novena posición con 34 puntos, mientras que el "Guapo", que contó con los sanjuaninos Francisco Álvarez (titular) y Alan Cantero (ingresó en el complemento), quedó con 31 unidades y en el decimocuarto lugar.

En el comienzo insinuó un poco más el local que trató de manejar la pelota en el mediocampo, fue intenso y presionó la salida de "Bicho" para intentar tener chances.

Los dirigidos por el entrenador Sergio "Huevo" Rondina tuvieron dos chances" una con un remate desde afuera del área de Brian Calderara que pasó cerca del palo derecho y otra, la más clara, tras un disparo de Facundo Mater que obligó a Alexis Martín Arias a responder para mantener su arco en cero.

Con el transcurrir de los minutos Argentinos emparejó el trámite del encuentro, tuvo un poco más la pelota, pero se mantuvo lejos del arco de Andrés Desábato, a quien solo hicieron trabajar con un débil remate de media distancia de Francisco González Metilli para continuar con un empate discreto entre dos equipos que no propusieron demasiado.

La segunda etapa volvió a mostrar a los dos equipos con ganas de manejar la pelota, pero sin ideas claras para generar situaciones claras de peligro en el arco rival.

La visita no pudo manejar la pelota como suele intentar hacerlo en la mayoría de los encuentros, mientras que el equipo de Rondina terminó dejando una mejor imagen que su rival, ya que sin tener tanto el dominio del balón fue un poco más resolutivo y vertical.

En la próxima jornada (25ta.) Barracas Central visitará a Tigre, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Colón de Santa Fe.


Síntesis

Barracas: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Carlos Arce, Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; y Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors: Alexis Martin Arias; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Santiago Montiel; Alan Rodríguez, Gabriel Ávalos y Francisco González Metilli. DT: Gabriel Milito.


Cambios: en el segundo tiempo: 9m. Thiago Nuss por Rodríguez (AJ); 25m. José Herrera por Cabrera (AJ), Alan Cantero por Domínguez (BC); 26m. Rodrigo Cabral por González Metilli (AJ), Maximiliano Puig por Mater (BC).39m. Maximiliano Rodríguez por Tapia (BC); y 43m. Fabricio Domínguez por Avalos (BC).

Amonestados: Avalos (AJ).


Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Claudio Tapia.