Independiente, con el debut del entrenador Omar De Felippe, intentará sumar su primer triunfo en el ascenso cuando hoy reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza, de mala campaña y acosado por el promedio, en el partido más destacado de los seis a jugarse hoy por la quinta fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol. El compromiso esta pautado para las 18.10, en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por América TV.
La programación dominical de la fecha será completada por Sportivo Belgrano-Sarmiento, Gimnasia de Jujuy-Villa San Carlos, Douglas Haig-Brown de Adrogué, Patronato-Boca Unidos, Crucero del Norte-Talleres, todos desde las 16.
Se inicia una nueva etapa en Independiente en la B Nacional por más que suene ilógico ya que apenas se jugaron cuatro fechas. Mañana ante el Independiente mendocino, el ‘Rojo‘ dará sus primeros pasos bajo la conducción del laborioso De Felippe.
Atrás quedó la dirección técnica de Miguel Brindisi, quien fue despedido por la dirigencia pese a que expresó tener deseos y fuerza como para revertir la negativa situación. Todos los ‘grandes‘ que descendieron, como San Lorenzo, Racing y River, cantaron victoria en el debut, pero el “Rey de Copas”, tras 360 minutos aún no pudo vencer.
Se sabía que la vida de Independiente en la B Nacional iba a ser complicada y que todos los adversarios iban a jugar ‘un poco más‘ ante el ‘poderoso‘, pero ni el más pesimista hincha del equipo de Avellaneda podía imaginar este desalentador presente.
