San Juan, 17 de julio.- San Lorenzo de Almagro venció esta noche 2-0 a Almirante Brown en esta ciudad y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina.
Matías Catalán, en el primer tiempo, y Martín Cauteruccio, en la parte complementaria, marcaron los goles del elenco azulgrana, que no contó con varios de sus titulares, reservados por el entrenador Edgardo Bauza para el choque ante Bolívar por las semifinales de la Copa Libertadores.
En la próxima instancia del certamen federal, el ‘Ciclón‘ chocará con el vencedor del encuentro entre Godoy Cruz y Defensa y Justicia, que se enfrentarán el miércoles próximo.
Poco había pasado en los 35 minutos iniciales de la primera parte. San Lorenzo buscaba, pero no encontraba los caminos, y Almirante salía rápido de contragolpe pero fallaba en los metros finales.
Hasta que los 36, el reaparecido Gonzalo Verón desbordó por derecha y sacó un centro atrás que el arquero Bruno Centeno rechazó mal a tal punto que le cedió el balón a Catalán para que abra la cuenta con un disparo fuerte y cruzado.
Sobre los 42, un claro penal a Julio Buffarini fue ignorado por el árbitro Andrés Merlos. Pudo haber sido el segundo gol de Ciclón que en el cierre del segmento justificó el 1-0 parcial.
El dominio azulgrana se acentuó en la segunda mitad en la que sobre los 18 minutos aumentó Martín Cauteruccio, quien se vio favorecido por un rebote en el área contraria y de media vuelta introdujo la pelota junto a la base del palo derecho.
No hubo mucho más y San Lorenzo terminó festejando un justo triunfo, mientras se prepara para recibir el miércoles a Bolívar en el partido de ida de la serie semifinal de la Copa Libertadores, su máximo desafío del año.
