El delantero argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de la Liga italiana, convirtió el tanto que abrió la victoria del líder Nápoli sobre Sampdoria por 4-2, como visitante, por la 21ra fecha que también tuvo gritos de Joaquín Correa, Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Palacio.

’Pipita’ fue titular y a los 9 minutos del primer tiempo marcó el tanto que encaminó el triunfo de Nápoli, puntero líder del ’calcio’, luego ampliado por Lorenzo Insigne, de penal, el eslovaco Marek Hamsik y el belga Dries Mertens. El ex River Plate e integrante del seleccionado argentino convirtió por quinta fecha consecutiva en la Serie A de Italia y con 21 gritos en la misma cantidad de partidos se consolida como el máximo artillero. El tucumano Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, consiguió el primer descuento para el dueño de casa, que sufrió la tercera derrota en fila.

Con esta victoria, la quinta en cadena, Nápoli se recuperó de la eliminación de la Copa Italia sufrida durante la semana ante Inter, suma 47 unidades y sigue a la misma distancia del tetracampeón Juventus, que en el cierre de la jornada le ganó en Turín a Roma por 1 a 0 con gol de su figura, el argentino Paulo Dybala.

La ’Vecchia Signora’, que ahora acumula 45 puntos y obtuvo su undécimo triunfo consecutivo en la Serie A, durante la última semana eliminó a Lazio en la Copa Italia y el miércoles recibirá por el partido de ida de las semifinales de este torneo a Inter en el Juventus Stadium.