"Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva", dijo Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol. De esta manera Hugo Ibarra dejó de ser ayer el entrenador de Boca, agobiado por una serie de resultados adversos.

Luego de una cumbre entre los miembros del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y el Negro Ibarra en el predio de Ezeiza, le comunicaron al ex lateral derecho que su ciclo llegó a su fin, a días del arranque de la Copa Libertadores (ver aparte).

La decisión fue comunicada por Mauricio Serna en rueda de prensa y el principal apuntado para sucederlo en el cargo es Gerardo Martino, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de México, publicó TyC Sports. Además, también aparece José Pekerman como alternativa, quien recientemente dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela y que conoce a Román de su etapa en la Selección Argentina.

Ibarra había asumido el cargo en junio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia, quien se marchó después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians y de unas declaraciones que molestaron puertas adentro por la falta de refuerzos. En estos meses que estuvo al frente del plantel logró conquistar la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato, pero ni aún así pudo sostenerse en el puesto.

Ahora la idea del Consejo de Fútbol es ir por un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, lo que sería un giro de rumbo luego de los pasos de Miguel Ángel Russo, Battaglia y el propio Ibarra en esta gestión. El objetivo es tratar de cerrarlo de acá al fin de semana.

Mientras, quien se hará cargo del plantel profesional será Mariano Herrón, actual entrenador de la Reserva.

El sueño de la 7º

En un día adverso por el despido de Hugo Ibarra, Boca conoció el cronograma de partidos de la Libertadores. La Conmebol anunció que en la fecha 1, el Xeneize visitará a Monagas, el 6 de abril, a las 21. En la fecha 2 recibirá a Deportivo Pereira el 18 de abril, a las 21. Luego viajará a Chile para enfrentar a Colo Colo, el 3 de mayo, a las 21. Los partidos de vuelta se jugarán el 24 de mayo y el 6 y 29 de junio.