Otro partidazo de la Selección en el primer desafío de la tercera semana de la VNL que agranda sus chances de llegar a las finales del torneo. Argentina venció a Serbia por 3-1 con parciales de 19-25, 25-16, 25-19 y 25-18. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador con 18 puntos seguido de cerca por Agustín Loser que hizo 16 de los cuales 8 fueron de bloqueo.
Argentina comenzó errático en los saques, 5 de los primeros 9 puntos de Serbia fueron por errores del servicio del seleccionado nacional. Aún así el partido siguió parejo y por varios errores de ataque del conjunto serbio la Selección se puso arriba 12-10. Un ace de Aleksandar Nedeljkovic igualó el set en 13 y desde el saque complicó a la recepción nacional que quedó 18-16 abajo. Dos bloqueos serbios seguidos le dieron la máxima diferencia a Serbia por 21-17 ante el conjunto de Marcelo Méndez que no pudo entrar en juego en el primer parcial y cayó por 25-19.
En el segundo set Argentina salió con otra actitud y se adelantó por 6-2 con buen pasaje en saque y bloqueo. Serbia se acercó pero dos bloqueos de Agustín Loser volvieron a adelantar a la Selección por 10-6. El mendocino fue clave en la red y con un muy buen pasaje colectivo Argentina estiró la ventaja por 16-8. Matías Sánchez y Pablo Kukartsev ingresaron en el doble cambio y el conjunto de Méndez se puso 19-10. El desarrollo siguió de la misma manera y Argentina con un gran juego colectivo igualó el partido por 25-16 en el segundo parcial.
El tercer set comenzó con Serbia lastimando desde el saque sacando una ventaja de 4-1. Una nueva tanda de servicios aumentó la diferencia y puso 8-2 arriba al conjunto balcánico. Argentina mejoró su juego y entre el saque de Luciano De Cecco y el bloqueo de Agustín Loser, Argentina lo dio vuelta y se puso 11-10 arriba. El partido siguió punto a punto con Argentina con dos de diferencia hasta que, entre la excelente distribución de De Cecco y un gran pasaje en ataque de Bruno Lima, el equipo de Méndez se puso 19-16. En la recta final la Selección estiró aún más la ventaja con la clave en el saque y el bloqueo y se llevó el tercer set por 25-19.
El cuarto set comenzó parejo pero enseguida Argentina tomó ventaja 9-5 manteniendo un gran juego colectivo, el equipo se desconectó del partido y Serbia se acercó 9-10. Un gran trabajo de la defensa nacional, un buen ingreso de Armoa Morel y algunos errores serbios le dieron la ventaja a la Argentina por 15-11. Dos bloqueos seguidos de Agustín Loser que tuvo un partido brillante, estiraron la ventaja nacional a 19-13. En la recta final Argentina siguió con el mismo juego y después de un gran juego colectivo pudo cerrar el partido por 25-18 en el cuarto parcial.
El próximo partido para Argentina será este jueves, desde las 17,30 hora argentina, cuando se enfrente a Alemania.