El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con el sanjuanino Matías Sánchez como relevo (Bruno Lima y Manuel Armoa descansaron) cerró su participación en el Preolímpico con una victoria por 3 a 0 ante Países Bajos.
Argentina se impuso con parciales de 25-17, 27-25 y 25-22 en su última presentación en Xi’an.
Pablo Kukartsev fue el máximo anotador del partido con 14 puntos y el equipo dirigido por Marcelo Méndez finalizó su participación con cinco victorias y dos derrotas.
Con la posterior victoria de Canadá sobre México por 3 a 0, se confirmó que Argentina dependerá de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 por ranking.
La FIVB tendrá en cuenta el escalafón mundial de junio 2024, después de que se juegue la mayor parte de la Volleyball Nations League (VNL). En la actualidad, la Argentina ocupa el sexto lugar en el ranking y luchará por una de las cuatro plazas.
El equipo que dirige Marcelo Méndez, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumó ante Países Bajos su quinta victoria en el torneo después de las que logró sobre China (3-2), México (3-0), Bulgaria (3-0) y Bélgica (3-2).
Sin embargo, las derrotas frente a Canadá (3-1) y Polonia (3-1), dejaron a la Argentina sin chances de quedar entre los dos primeros del Preolímpico y ganar así un cupo directo a París 2024.