Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, con el capitán Lionel Messi de titular, enfrentará hoy (9 horas, por TV Pública y TyC Sports) a Australia en Beijing, en el marco del primer amistoso que jugará en Asia. Los campeones jugarán en un estadio colmado con casi 70.000 espectadores.

El seleccionado volverá a jugar luego de lo que fueron los festejos por la tercera estrella obtenida en Qatar que se llevaron a cabo en marzo pasado en Buenos Aires, primero ante Panamá, y luego en Santiago del Estero frente a Curazao.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni abrirá la gira por Asia ante Australia en un duelo que reeditará el partido de octavos de final del último Mundial.

Luego, el plantel "albiceleste", probablemente ya sin el capitán Messi, se trasladará a Yakarta, la capital de Indonesia, para enfrentar el lunes al seleccionado local en el último amistoso.

Messi, la máxima atracción para el público chino, iniciaría sus vacaciones antes de sumarse a su nuevo club: Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos.

Esta será la última fecha FIFA para el seleccionado argentino antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El vigente campeón de América y del Mundo iniciará la competencia oficial en septiembre contra Ecuador, en el Monumental, y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Scaloni alineará a la base del equipo que jugó la histórica final contra Francia del pasado 18 de diciembre en Qatar pero la expectativa también está puesta en el debut de Alejandro Garnacho.

Hacia adelante
Lionel Scaloni, DT de Argentina, sostuvo ayer que “recuerdos vamos a tener para toda la vida, son imborrables. Pero en mi caso y de mi cuerpo técnico, estamos pensando en lo que viene, seguir porque el fútbol sigue, la Selección sigue y tiene que seguir compitiendo”.