El astro rosarino Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, llegó por la mañana al país y se fue directo hasta el predio de la AFA en Ezeiza, donde habló con el director técnico Alejandro Sabella y comenzó a hacer trabajos regenerativos en el gimnasio, de cara el partido con Paraguay por la 16ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014. Messi, de 26 años, llegó procedente de Barcelona, y luego de charlar por algunos minutos con el DT Sabella en el centro del campo de entrenamiento, ingresó al gimnasio de pesas para continuar con tareas regenerativas. El crack rosarino, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), dejó el predio de AFA después del mediodía, luego de una extensa espera en el estacionamiento, con la vigilia del periodismo, que incluyó un diálogo con el delantero Sergio Agüero, pero no efectuó declaraciones cuando se retiró.
Messi viene de convertir tres goles el domingo en la victoria 3-2 de Barcelona, como visitante, ante Valencia, por la tercera jornada de la liga española de fútbol, donde se mostró recuperado de la molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo marginó de la segunda fecha de aquel torneo.
Junto a Messi también arribaron el mediocampista Ever Banega (Valencia, España), el arquero Sergio Romero (Monaco, liga francesa), el defensor Hugo Campagnaro (Inter, Italia), los volantes Ricardo Alvarez (Inter, Italia), Cristian Ansaldi (Zenit, Rusia) y delantero Rodrigo Palacio (Inter, Italia).
Este grupo de jugadores se unió a Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) y José Basanta (Monterrey, Mexico), quienes arribaron el lunes. En tanto, también los futbolistas del fútbol local también fueron parte de la práctica.