Con la presencia de chicos de algunas escuelas, deportistas profesionales y autoridades de Gobierno los Juegos Evita 2017 fueron lanzados ayer en una ceremonia caracterizada por el color y la distensión.

Y las novedades pasaron por el incremento de jóvenes que participan este año, pues ascendió a 7.000, el anuncio de que la instancia final de la rama Adultos Mayores será en San Juan y la presencia de la nueva mascota de los Juegos: Relincho.


Los Juegos Evita ya encararon la instancia municipal y desde fines de julio se vienen las Zonal, Provincial y sobre fin de año, la Nacional. El incremento de participantes fue destacado en la presentación, pues se trata de 7.000 chicos en la rama juvenil, de todos los municipios, es decir, más de 2.000 personas con respecto a la edición 2017. "Se trata de un plan integral, donde las distintas áreas de gobierno pueden interactuar. Que estos Juegos se sigan concretando desde hace tanto tiempo es para celebrarlo de la mejor manera y lo más lindo de los Evita es su arista de integración", expresó Rubén Uñac, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados en ejercicio del Poder Ejecutivo. Y es que en la organización trabajan coordinadamente la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Educación y las diferentes municipalidades.

Aumento


Fueron los miles de chicos que tomaron parte de los Juegos Evita del año pasado, según indicaron las autoridades. Para esta edición, el aumento de participantes es del 40%, una muestra de crecimiento que se traduce en más trabajo de las escuelas y los municipios.


Por su parte, ayer informaron que la final de Adultos Mayores se realizará en noviembre, por lo que los ganadores de las instancias provinciales de todo el país llegarán a San Juan para definir a los mejores de cada disciplina. La final Juvenil será en Mar del Plata y la de Discapacidad, en Chaco.

En carrera. Rubén Uñac, Jorge Chica, Alberto Naveda y Roberto Roldán, junto a chicos de diferentes escuelas, encabezaron la presentación de los Juegos.


 

Disciplinas


38 Son las disciplinas que conforman los Juegos Evita en esta edición. Están desde al ajedrez, atletismo, básquet, boxeo, fútbol, natación, vóley, taekwondo o tenis de mesa, a lucha greco romana, tiro deportivo, patinaje artístico o pelota paleta, entre otros. 

El show de la mascota

Relincho, la mascota de los Juegos Evita 2017, fue presentado en sociedad ayer durante el acto y la caracterización del guanaco (lo eligieron por ser un animal autóctono) se robó toda la atención. Relincho vistió la camiseta que llevarán todos los participantes, se movió con soltura por entre los chicos y con desparpajo entre las autoridades de Gobierno, posó para las selfies y se prendió en las bromas sobre quién estaba bajo el disfraz.