El seleccionado argentino de vóleibol masculino regresó ayer a la preparación con miras al segundo semestre de la temporada. La práctica fue en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), a las órdenes del DT Javier Weber y contó con la presencia de sólo seis jugadores.

Los que realizaron tareas físicas fueron Sebastián Solé, Pablo Crer, Franco López, Cristian Poglajen, Nicolás Uriarte y Martín Blanco Costa, quien ya luce restablecido de una lesión en una de sus rodillas.

Con el correr de los días se unirán a las prácticas los jugadores Mariano Giustiniano, Nicolás Bruno y Maximiliano Gauna, quienes intervinieron en la Selección B que trabajó en la ciudad cordobesa de Villa María.

Lo mismo ocurrirá con Luciano De Cecco, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Lucas Ocampo, Iván Castellani, Federico Pereyra y Alexis González.

Argentina intervendrá en el Sudamericano 2011 que se jugará en setiembre próximo (del 19 al 25), en Brasil.

Los finalistas del campeonato continental se asegurarán el pasaporte al Mundial que tendrá lugar en Japón. El certamen ecuménico, por su lado, brindará los cupos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El representativo albiceleste viene de alcanzar la cuarta colocación en la fase final de la Liga Mundial perdiendo en semifinales con Brasil, a la sazón subcampeón del certamen.