Santiago, Télam
Los médicos reforzaron ayer con un implemento ortopédico el hombro izquierdo del delantero de la selección chilena de fútbol Humberto Suazo.
La intervención demuestra que el jugador aún no se recupera totalmente de la lesión que sufrió en el partido entre su club, Zaragoza, y Real Madrid.
La posible prolongación de la lesión de Suazo trastocaría los planes del técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, quien barajaba entre los próximos eliminados a dos centrodelanteros: Esteban Paredes y Héctor Mancilla.
Bielsa borró el lunes de la lista de 30 convocados a Manuel Iturra, Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Valdés y Pedro Morales, dejando a 25 jugadores.
En las prácticas del equipo en el complejo Juan Pinto Durán se especuló que los próximos dos eliminados saldrán de entre Héctor Mancilla, Esteban Paredes y Roberto Cereceda y Marco Estrada.
Bielsa entregaría hoy la lista definitiva de los 23 seleccionados que Chile enviará a la FIFA para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010. El diario El Mercurio consignó el martes que "la lección que Bielsa sacó del Mundial 2002 (con Argentina) cuando integró en su comitiva a hombres que no estaban 100 por ciento en lo físico, hará que esta vez aguarde hasta última hora".

