Aunque todavía no se conoce si la Selección argentina compuesta por jugadores que participan del torneo local se medirá con Venezuela o Perú, se confirmó ayer que el técnico del equipo albiceleste, Sergio "Checho" Batista presentará -la semana próxima- el partido, a jugarse el 16 de marzo, en el mejor marco que podía tener: Durante los festejos de la Fiesta Nacional del Sol.

El entrenador, otros integrantes del cuerpo técnico y algunos miembros del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, llegará el viernes próximo a la provincia y aprovechará -aparte de cumplir con sus obligaciones profesionales- para asistir a los festejos centrales (carrusel y fiesta con elección de la reina) del máximo acontecimiento popular sanjuanino.

El presidente de la Liga Sanjuanina, Alfredo Derito, fue quien confirmó la información y también explicó que no se define el nombre del adversario, por cuestiones económicas. Confió, además, que también en el transcurso de las actividades previstas con la visita de la gente de AFA se darán a conocer los precios de las localidades. "La intención es que las entradas tengan un precio popular para que la comunidad futbolística sanjuanina participe de este hecho histórico", contó el dirigente.

Al no ser considerada "fecha FIFA", los equipos que estrenarán el verde césped del nuevo templo del fútbol sanjuanino estarán integrados por jugadores que participan de los torneos locales y, aunque Batista no ha citado a Juan Sebastián Verón ni a Juan Román Riquelme, es posible -al decir del ingeniero Derito- que alguno de ellos venga a jerarquizar la fiesta deportiva.

Los jugadores citados por Batista para retomar pasado mañana los entrenamientos comenzados el lunes pasado son:

Arqueros: Agustín Marchesín (Lanús) y Javier García (Boca). Defensores: Luciano Monzón (Boca); Jonatan Maidana (River; Lisandro López (Arsenal); Iván Pillud (Racing); Ismael Quilez (Colón); Fernando Tobio y Gastón Díaz (Vélez). Mediocampistas: Diego Valeri (Lanús); Cristian Chávez (Boca); Claudio Yacob (Racing); Leonel Vangioni (Newell"s); Fabián Rinaudo y Luciano Aued (Gimnasia) y Franco Razzotti (Vélez). Delanteros: Juan Manuel Martínez y Maximiliano Moralez (Vélez); Lucas Viatri (Boca) y Mauricio Sperduti (Newell"s).