Se juntó todo y terminó siendo un pobrísimo espectáculo porque el prometedor cruce de escoltas entre Arbol Verde y Villa Obrera nunca pasó la barrera de la mediocridad, para desembocar en un previsible y merecido 0 a 0 que castigó a ambos por igual. Con un cierre polémico y la actuación del árbitro Fabián Vera duramente cuestionada por los jugadores locales, el choque en el Barrio Cabot defraudó a todos: a los que fueron a ver un cruce de estilos parecidos, porque ninguno de los dos pudo sacar ventaja con su libreto. Y a los que se quedaron con la triste sensación de saber que si éstos son los escoltas, cómo será el resto. Pero claro es lo que hay y en esta historia del Oficial local, el único adelanto de la fecha 13 fue empate sin goles. mal que le pese al que sea.
En el primer tiempo, Arbol Verde pudo haber sacado su diferencia. Tuvo dos chances. La primera, al minuto, con una contra que Agustín Quiroga no pudo definir ante Avila y la segunda, a los 17′ cuando Leo Avila le sacó un terrible cabezazo a Marcelo Vega, volando hacia atrás. Esas fueron las opciones que el Verdolaga dejó escapar y luego lo lamentaría porque en medio de un trámite cerrado, con mucha marca, sin espacios, esas situaciones no se pueden desperdiciar. La Villa nunca pudo acomodarse del medio para adelante. Porque atrás, defendió bien pero en ataque, no pudieron asociarse nunca Luis Delgado e Ivan Ibaceta, quienes son los generadores de juego en el equipo de Santos Gaetán. La única aproximación de peligro en el primer tiempo por el lado de la Villa fue un tiro libre de Darío Córdoba que se fue por arriba del travesaño del arco de Murciano.
En el segundo tiempo no jugaron. Fue marca y marca. Infracción por infracción, hasta terminar aburriendo. Arbol verde reclamó dos jugadas como penal que el árbitro no juzgó así. La Villa, terminó aguantando el partido y apostando a una dupla improvisada en su ataque con Gaetán e Ibaceta. Arbol Verde buscó el tiro del final pero no se le dio y en cambio terminó sumido en la impotencia y la furia con la expulsión de quien hoy es su mejor jugador: Sebastián Galletti.