Lionel Messi volvió con todo. Tras perderse la victoria por 4-1 ante Granada (estaba suspendido), el crack argentino convirtió dos goles en el triunfo del Barcelona como local sobre el Sevilla que dirige Jorge Sampaoli por 3-0. Sin embargo, no pudo quedar como líder de la Liga española porque Real Madrid superó a Leganés por 4-2.

En el Camp Nou, el uruguayo Luis Suárez abrió la ráfaga de festejos del local (PT 24m) con un golazo de chilena. Después, Messi estiró la ventaja (PT 28m) tras un centro atrás y luego gritó de nuevo tras empalmarla de volea luego de un córner (PT 33m). Sólo nueve minutos les bastaron a los culés para liquidar el pleito.

Por el lado del Sevilla, que no pudo encontrarse con el juego que quiere Sampaoli y sufrió a lo largo de todo el partido, estuvieron como titulares los argentinos Gabriel Mercado, Nicolás Pareja y Joaquín Correa.

Más tarde, como visitante, Real Madrid derrotó a Leganés por 4-2, con un hat-trick de Álvaro Morata y uno de James Rodríguez (para el local descontaron Gabriel y Luciano Neves). Gracias al triunfo, sigue en lo más alto con 71 puntos, dos más que Barcelona con un partido menos. 

Además, en el resto de la jornada, Málaga le ganó a Sporting de Gijón por 1-0, Osasuna se impuso sobre Alavés por la mínima y Deportivo La Coruña y Granada igualaron sin goles.