España, 8 de marzo.- Los catalanes remontaron el 2-1 de la ida a favor de los ingleses, algo que no parecía estar lejos del alcance de los de Pep Guardiola, quienes la pasada temporada eliminaron a los “gunners” en una verdadera exhibición futbolística en la que Messi se lució al marcar todos los goles del 4-1, en una actuación histórica.

Este martes, el crack volvió a brillar y aportó dos goles para la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Messi anotó a los 48m del primer tiempo y a los 25m del segundo, de tiro penal; Xavi, a los 23’ del segundo, marcó el otro tanto de Barcelona, en el que también fue titular Javier Mascherano.

Arsenal, que había ganado el partido de ida por 2-1 y hoy terminó con diez jugadores por la expulsión del delantero holandés Robin Van Persie, empató transitoriamente a los 7’ del complemento gracias a un gol en contra de Sergio Busquets.

Síntesis.

Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Maxwell, Mascherano (44’ ST Keita) , Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Villa (37’ ST Afellay). DT: Guardiola.

Arsenal: Szczesny (19’ PT Almunia); Sagna, Djorou, Koscielny, Clichy; Rosicky, Diaby, Cesc Fabregas (33’ ST Bendtner), Wilshere, Nasri; y Van Persie. DT: Wenger.

Gol en el primer tiempo: 48’ Lionel Messi (B).

Goles en el segundo tiempo: 7’ Busquets (B), en contra, 23’ Xavi (B), 25’ Messi (B), de penal.

Incidencia: 11’ ST, expulsado Van Persie (A).

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)

Estadio: Camp Nou, Barcelona.