Mendoza, 9 de enero.- El seleccionado argentino Sub-20 fue sorprendido esta noche por Chile y perdió 1-0 en su debut en el Grupo A del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Mendoza y San Juan.

El gol de la victoria lo marcó Nicolás Castillo, a los 21 minutos del primer tiempo. Se fueron expulsados en Chile César Fuentes y Manuel Bravo.

Argentina volverá a jugar el viernes, a las 20, ante Paraguay, que hoy cayó 1-0 frente a Colombia.

Síntesis:

Argentina: Walter Benítez; Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán, Carlos Ruiz; Claudio Kranevitter; Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini, Alan Ruiz, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Chile: Darío Melo; Felipe Campos, Válber Huerta, Igor Lichnovsky, Manuel Bravo; Claudio Baeza, César Fuentes, Diego Rubio, Bryan Rabello; Cristian Cuevas y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Gol: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Castillo(Ch).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Sebastián Martínez por Cuevas(Ch); a los 16, Lucas Melano por Romero(A); a los 20, Nicolás Maturana por Rabello(Ch); a los 21, Federico Cartabia por Centurión(A); a los 25, Agustín Allione por Lanzini(A); a los 29, Mario Larenas por Castillo(Ch).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 43, expulsado Fuentes (Ch), por doble amonestación. En el segundo tiempo, a los 26, expulsado Bravo(Ch).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.