Polonia, 29 de agosto.- La Selección Argentina Masculina ya realizó su primer entrenamiento en Wroclaw, Polonia, sede del Grupo A de la primera ronda del Campeonato Mundial que se disputará entre el 20 de agosto y el 21 de septiembre en 7 ciudades de este país.

El equipo nacional arribó luego de la serie amistosa ante Rusia en Moscú. Luego del mediodía, luego de una escala en Frankfurt, los 14 jugadores y el cuerpo técnico llegaron al Hotel Orbis de Wroclaw. En el Centennial Hall de esta ciudad la Seleccióndebutará ante Venezuela, el próximo domingo 31 de agosto desde las 11:30 horas de nuestro país.

Argentina llega con una exigente preparación ante los dos mejores equipos del mundo. Primero fue frente a Brasil en Saquarema, Río de Janeiro, y luego ante Rusia, en Moscú. Se trata de los actuales subcampeón y campeón olímpico.

Estiramiento, control y recepción/ataque fueron los trabajos del turno vespertino, el único de esta jornada.

Argentina integra el Grupo A del torneo junto a Venezuela, Camerún, Australia (dirigida por Jon Uriarte), Serbia y el local, Polonia, que abre el Mundial frente a los serbios en el Estadio Nacional de Varsovia, ante más de 65 mil espectadores que agotaron los boletos desde hace semanas.

"Hemos tenido buena carga de entrenamiento, jugamos ante dos de los mejores equipos del mundo, llegamos con un buen roce de juego más allá de los resultados. Buscamos afinar nuestros juego, estamos muy contentos de estar acá y muy ilusionados con el arranque", aseguró el armador Nicolás Uriarte, que se enfrentará en el Grupo A, ante Australia, a su padre Jon, técnico del equipo.