Juventus, con el delantero argentino Carlos Tevez como titular, goleó ayer a Cagliari como visitante por 4 a 1, para mantener la ventaja de ocho puntos sobre el escolta Roma.
En el estadio Sant‘Elia, el equipo de Turín comenzó perdiendo por el gol del chileno Mauricio Pinilla pero logró darlo vuelta con los tantos del español Fernando Llorente, en dos oportunidades, Claudio Marchisio y el suizo Stephan Lichtsteiner.
Tevez estuvo desde el inicio y fue reemplazado a 8’ del final en el conjunto que dirige Antonio Conte que con este triunfo, el undécimo consecutivo, se afianzó en lo más alto de la tabla con 52 puntos y en el final de la primera rueda del campeonato.
Por su parte, Roma (44) superó, como local, a Genoa (23) por 4 a 0 con la actuación del defensor Nicolás Burdisso como titular y se mantiene como escolta. En tanto, Albano Bizarri y Ricardo Centurión estuvieron en el banco de suplentes de la visita.
Para completar el podio, Napoli (42), con el defensor Federico Fernández y el delantero Gonzalo Higuaín desde el arranque, derrotó por 3-0 a Hellas Verona (32), que contó con Juan Ignacio Gómez Taleb y Juan Manuel Iturbe como titulares.
En tanto, Atalanta venció a Catania por 2 a 1, en un duelo donde los goles fueron argentinos ya que Germán Denis y Maxi Moralez marcaron para el local, mientras que Sebastián Leto descontó para el equipo visitante, que sigue en zona de descenso.