Para David Aneas, el mayor, la actual es la segunda experiencia en el ciclismo sanjuanino. Oriol Raya -el más joven- y Javi García, quienes lo acompañaron en esta ocasión, están disfrutando de una experiencia única. ‘En ningún lugar del mundo se vive el ciclismo con la pasión de los sanjuaninos‘, comentó Aneas, quien arribó el año pasado por la invitación de un ciclista amigo, con quien compartió unas carreras en Chile. El mismo Aneas, que también compitió en México, destacó la calidez del público sanjuanino.

Raya contó que le ‘llamó la atención‘ el afecto que reciben de la gente. García, por su parte, ratificó lo dicho por sus compañeros y comentó que por la manera en que se corre en San Juan, ‘se anda muy rápido y las carreras son muy exigentes‘, llegan a España con un nivel competitivo interesante para desarrollar su actividad en el equipo donde corren.

Los tres están lejos en la general de este Giro raro, pero poco les interesa, disfrutan a diario competir con ciclistas ‘de muy buen nivel‘, afirmaron.