Cuando la cúpula dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino se reúna con el entrenador Jorge Sampaoli, se pondrá firme en las condiciones que le planteará al oriundo de Casilda para finalizar el vínculo o establecer las pautas de convivencia a futuro si éste último decidiera continuar al mando de la Selección Argentina.
En principio, el organismo liderado por Claudio Chiqui Tapia tendría decidido ofrecerle o una salida sin abonar las cifras de dinero que han trascendido o una continuidad marcada por importantes condicionamientos.
En primer lugar, si Sampaoli decidiera continuar, no tendría respaldo dentro de la entidad de Viamonte, ya que éstos se sienten defraudados y entienden que el técnico hizo todo lo contrario a lo que les había planteado al ser contratado.
Además, la falta de apoyo no sólo sería desde el acompañamiento en las decisiones sino que también tendrían decidido cortar los gastos provenientes del uso de sparrings, viajes a hablar con jugadores y sueldos para un cuerpo técnico que consideran abultado.
Quedará por verse si Jorge Sampaoli está dispuesto a continuar al menos hasta la próxima edición de la Copa América completamente desprovisto de apoyo dirigencial o si, por el contrario, optará por dar un paso al costado.
El cuerpo técnico, desarmado
El cuerpo técnico de la Selección tiene, como grupo de trabajo, las horas contadas. Más allá de lo que pase con Jorge Sampaoli en la mayor, es un hecho que gran parte de sus colaboradores no seguirán en la Albiceleste.
Sebastián Beccacece, ayudante de campo y entrenador de la Sub 20, junto con Nicolás Diez -asistente técnico-, Martín Bresan -preparador físico alterno- y Francisco Meneghini -asistente de videos-, estudia una propuesta de México para volver a dirigir un equipo y allí podría estar su futuro, pese a la ilusión de Defensa y Justicia de volver a contar con él en el banco del Halcón.
La partida de Beccacece, además de debilitar el cuerpo técnico de la Selección, dejará un agujero en el Sub 20, otro problema que deberá resolver la dirigencia de la AFA a corto plazo, teniendo en cuenta que en seis meses se disputará en Chile el Sudamericano de la categoría, que otorga pasajes al Mundial y los Juegos Olímpicos.
Además, otro que podría dejar el proyecto es Lionel Scaloni, que podría separarse para armar su propio cuerpo técnico.

