Si bien el plantel se terminó de completar en el atardecer sueco, en Argentina no hay demasiados misterios y todo indica que mañana, el seleccionador nacional, Alejandro Sabella, pondrá en cancha lo mejor que tiene y eso implica ver en acción al póker de ases que hoy disfruta el hincha argentino con Messi, Higuaín, Agüero y Di María. El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer su primera práctica en Estocolmo pensando en el duelo amistoso del miércoles ante Suecia, con las ausencias autorizadas de, entre otros, Lionel Messi y Sergio Agüero. Tanto el futbolista de Barcelona como el de Manchester City se quedaron en el hotel donde se aloja el conjunto argentino en la capital sueca para no forzarse desde lo físico, teniendo que cuenta que arrastraron y se recuperaron respectivamente de sendas molestias físicas. La práctica se realizó en el techado y calefaccionado estadio Nya Ullevi de Estocolmo, donde el miércoles a las 16.30 (hora argentina) se llevará a cabo el encuentro. El astro rosarino Lionel Messi no concurrió junto al resto de sus compañeros del seleccionado argentino al estadio Friends Arena y trabajó en un gimnasio del Sheraton Hotel de Estocolmo, aunque solo de ’manera precautoria’, tal como informó una fuente cercana al equipo de Alejandro Sabella. ’La idea es no exponerlo a demasiado trajín. Recién acaba de llegar desde Barcelona y por eso se decidió que trabaje en el hotel’, confió a la agencia Télam el vocero consultado. Por tal motivo, el crack rosarino no subió al micro de la delegación albiceleste y se quedó realizando labores regenerativas.

Pero Messi no fue el único que permaneció en el establecimiento hotelero situado en el centro de la capital sueca, a pocas cuadras de la estación central de Ferrocarriles. También se quedaron en el Sheraton los jugadores Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Pablo Zabaleta y Sergio Agüero (ambos de Manchester City, Inglaterra), Nicolás Gaitán y Ezequiel Garay (Benfica, Portugal) y Walter Montillo (Santos, Brasil), ya que todos llegaron por la tarde a Estocolmo.

Ante este panorama, una probable formación para medirse el miércoles ante el elenco cuyo máximo exponente es Zlatan Ibrahimovic contaría con un gran potencial ofensivo, algo que Sabella demostró que pretende utilizar en ciertos partidos oficiales. De acuerdo a cómo se observe el funcionamiento mañana, serán las chances de ejecutarlo ’por lo puntos’.

En el táctico que también se llevó a cabo en el Nya Ullevi, Campagnaro se paró en el lugar de Garay, otros de los ausentes en el ensayo, y Ansaldi fue el lateral por la izquierda, aunque se estima que Sabella mantendrá la zaga central titular en los últimos encuentros. Con pechera naranja se alistaron Gonzalo Higuaín, Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Angel Di María y Augusto Fernández. Con buzos de una tonalidad azul trabajaron Federico Fernández, Cristian Ansaldi, Fernando Gago, Franco Di Santo y Ezequiel Lavezzi. En tanto, con una camiseta de color blanco se movió como una suerte de pivote Javier Mascherano.

Previamente al trabajo del seleccionado argentino se había entrenado el combinado sueco, a las órdenes del DT Erik Hamren. Con Zlatan Ibrahimovic como principal figura, el representativo escandinavo ejecutó labores tácticas en espacios reducidos, ante más de 300 personas que poblaron un sector del estadio.