El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, con el regreso del sanjuanino Agustín Bugallo, goleó por 6 a 1 a Nueva Zelanda en Amberes, Bélgica, en un partido correspondiente a la FIH Pro League, con cuatro tantos de Tomás Domene.

Los dirigidos por Mariano Ronconi, que venían de perder dos partidos al hilo con India por 3 a 0 y 2 a 1, lograron así su primera victoria en esta serie que tiene como sede a Europa. Los Leones acumulan ahora 16 puntos en 15 encuentros de los cuales ganaron tres, empataron cinco -con dos puntos bonus a favor- y fueron derrotados en siete ocasiones.

Nueva Zelanda abrió el marcador en el segundo minuto, a través de Kane Russell. Después fue un monólogo de los argentinos que tuvieron a un Domene imparable. El jugador del Royal Oree de Bélgica convirtió cuatro goles y los restantes fueron anotados por Lucas Martínez y Agustín Bugallo.

Los Leones volverán a jugar este lunes contra Nueva Zelanda, desde las 13 (con transmisión de ESPN y Star+) por el cierre de la temporada 2022-2023 de la Pro League. El último encuentro también se jugará en el sintético del Olympia Hockey de Amberes.

Argentina formó con: Tomás Santiago; Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan Ignacio Catan; Thomas Habif, Matías Rey, Lucas Toscani; Martín Ferreiro, Lucas Martínez y Maico Casella. Suplentes: Nehuén Hernando, Tadeo Marcucci, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Tomás Domene. DT: Mariano Ronconi.