Los Pumitas, el con el sanjuanino Juan Pablo Castro entre sus filas, no pudieron aguantar el ritmo durante los 80 minutos, y el poderoso equipo inglés se llevó el triunfo en el debut por 39-18 en el Mundial Juvenil de Francia.

La etapa inicial fue muy buena de los argentinos, por las ganas de tacklear, el line y la efectividad para sumar puntos. Así pasaron al frente, con una pelota robada por Santiago Chocobares y con las patadas de Juan Bautista Daireaux se mantuvieron al frente hasta que la Rosa apretó el pie en el acelerador. Jordan Olowofela y Henry Walker iban a ser los que apoyaban tries para pasar a ganar, pero también los abanderados del juego.

 

Bautista Pedemonte, de Santiago Lawn Tennis como Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana, hizo un try a pura potencia para mantener la ilusión. Al descanso se fueron abajo solamente por 19-15 los dirigidos por José Pellicena.

Sin embargo, en el complemento, otra fue la historia. De entrada Inglaterra sometió a Los Pumitas. Y nada pudieron hacer. Walker anotó su doblete, sumaron con el pie Grayson y Hardwick para estirar la ventaja, y en el cierre Marcus Smith, la joven promesa del rugby inglés, liquidó el encuentro.

Los Pumitas ahora deberán derrotar a Escocia e Italia, y depender de los otros grupos para el sueño del pase a semifinales.