La Selección Argentina consiguió su segunda victoria en la Volleyball Nations League tras superar en un intenso partido a China. Fue 3-1 con parciales de 25-22, 22-25, 25-22 y 25-22 y con Bruno Lima como máximo artillero con 24 puntos. A la medianoche de este viernes para sábado, cierra el week 2 en Filipinas ante Países Bajos.

Marcelo Méndez volvió a darle juego a Luciano Vicentín y a Nicolás Zerba, aunque el central fue reemplazo en el transcurso del segundo set por el capitán Martín Ramos.

Argentina inició con el tablero adverso, pero pronto corrigió su andar con una buena producción en ataque que le permitió superar a su par chino, controlar el marcador y hacerse de una brecha que mantuvo hasta el cierre de set (25-22).

En el segundo, los asiáticos volvieron a la carga y se apoderaron del tablero, pero al contrario de la primera parte, este vez los argentinos no lograron revertirlo. China mejoró en ataque de la mano de sus puntas y alcanzó el empate, 25-22.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (22); Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (1); Luciano Vicentín (10), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo  (2) y Martín Ramos (5).

China: Yaochen Yu (1), Guanghua Zhang (4); Yongzhen Li (6), Ruantong Miao (1); Jingyin Zhang (17), Yuantai Yu (9). Líbero: Yiming Yang. Entrenador: Wu Sheng. Ingresaron: Binglong Zhang, Dangyi Yuan, Jingyi Wang (13), Zhengyang Jiang (8) y Henim Wang (1)

Fuente: voleyplus.com