Con un inspirado Gonzalo Quiroga, la Selección argentina masculina juvenil de vóleibol mostró un gran nivel para vencer a China y clasificar a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Turquía, donde se enfrentará mañana con Italia.

La albiceleste tuvo un sólido comienzo en el camino de los play off del campeonato ecuménico, venciendo por 3 a 1 al seleccionado chino, con parciales 25-19, 25-23, 23-25 y 29-27.

El duelo comenzó con buena dosis de nervios en ambos equipos y fue Gonzalo Quiroga quien marcó el rumbo del duelo, para que Argentina llegara con ventaja cómoda al segundo técnico y se encaminara al triunfo del parcial.

En el segundo set, China se fue escapando y otra vez Quiroga tomó protagonismo en el duelo. Sus 9 puntos fueron vitales para que lo diera vuelta Argentina y quedara a un set del pasaje a cuartos.

China descontó 2-1 gracias a su ataque y bloqueo y el cuarto set mostró lo mejor del partido. China llevó la iniciativa y Argentina, a base de entrega, siempre estuvo a tiro. China tuvo 3 sets balls que no aprovechó y Argentina liquidó el pleito.

Hoy habrá jornada de descanso y mañana Argentina se medirá ante Italia, buscando el pasaje a semifinales.

La azzurra, cuarta del grupo D, venció a Serbia, primero del Grupo C, por 3 a 2 (21-25, 25-19, 25-21, 28-30 y 15-5).

Los otros duelos de cuartos de final serán entre Irán-Brasil, India-Rusia y Turquía-Francia.

Todos los partidos de cuartos se disputarán en la ciudad turca de Ankara, donde ayer el seleccionado argentino venció a China, con un inspirado Gonzalo Quiroga.