La selección argentina, con los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, no pudo en la final del Campeonato Sudamericano y cayó ante Brasil, por lo que se quedó con la medalla de plata. En la última jornada disputada en el coliseo El Salitre de Bogotá, el equipo dirigido por Bernardinho y guiado por Giba, retuvo el título de campeón sudamericano tras superar anoche por 3-1 a Argentina (hace dos años, en Viña del Mar, los mismos equipos también habían protagonizado la final).

El equipo dirigido por Weber arrancó ganando, al imponerse en un largo primer set por 30 a 28. Pero luego Brasil sacó a relucir su poderío y el campeón de la pasada Liga Mundial dio vuelta el partido para ganar los siguientes parciales por 25-17, 25-19 y 25-15.

Ahora, la selección albiceleste afrontará el Premundial, que se jugará en San Luis entre el viernes 28 y domingo 30, ante Bolivia, Chile y Colombia. El Premundial entregará una plaza para el certamen ecuménico de Italia 2010, en donde se supone que estará Argentina, ya que no debería tener problemas en derrotar a sus adversarios.