El seleccionado argentino Sub 20 abrirá la jornada de hoy cuando enfrente a Colombia con la obligación de conseguir un triunfo que le haga olvidar la goleada por 3-0 sufrida ante Uruguay en el debut, en un partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador 2017.

El partido se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.

Argentina, conducida por el entrenador Claudio Úbeda, se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones y sin unidades, tras la derrota padecida ante los ‘charrúas‘ en el inicio de la ronda final.

El seleccionado albiceleste hoy tendrá que salir a buscar los 3 puntos para no depender a futuro de los resultados de los otros encuentros y para que el resto de los seleccionados, en caso de ganar, no le saquen amplias diferencias numéricas de cara al final de la ronda decisiva.

Un hipotético empate o una derrota dejaría al seleccionado seis veces campeón del mundo de la categoría en la obligación de tener que ganar los tres encuentros restantes para intentar conseguir uno de los cuatro boletos rumbo al próximo Mundial, a jugarse en Corea del Sur, sin tener que quedar subordinado a otros resultados.

Para enfrentar al conjunto ‘cafetero‘, el técnico Úbeda está obligado a realizar una modificación debido a la expulsión de Tomás Belmonte, mediocampista de Lanús, en la última presentación. Y deberá elegir entre Pedro Ojeda o el volante Franco Moyano.