Boca le ganó a Vélez 7-1 en el José Amalfitani, con una estupenda actuación de Edwin Cardona, quien abrió el marcador con un gran tiro libre, y Sebastián Villa, autor de un doblete. Los tantos restantes los anotaron Gonzalo Maroni, también por dos, Carlos Tevez y Jorman Campuzano; mientras que Juan Martín Lucero había igualado transitoriamente para el Fortín, que llegaba líder invicto de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

En un partido en el que el conjunto de Russo revirtió la deslucida imagen que ofreció recientemente en la Copa Argentina, los boquenses lograron un triunfo histórico en el estadio José Amalfitani de Liniers, por la cuarta fecha. 

Y justamente, el juez del encuentro tuvo una decisión polémica. Le mostró una tarjeta amarilla a Nicolás Capaldo tras una fuerte infracción sobre Emiliano Amor, que mereció ser roja. La explicación de por qué el jugador Xeneize debió ser expulsado es porque fue una acción de juego brusco grave su entrada. El punto de contacto sobre la rodilla puso en serio riesgo el físico del adversario, por la fuerza aplicada y las consecuencias.

No caben dudas de que fue el mejor partido del año y, seguramente, del ciclo de Miguel Russo desde su vuelta. Boca contó con el regreso de su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez quien fue una de las figuras. El ídolo de 37 años, regresó al equipo después de tres compromisos ausente por la muerte de su padre, Don Segundo, el pasado 21 de febrero. Y Carlitos fue la bandera de un equipo que mostró una actitud totalmente diferente a la que tuvo, justamente, en los últimos encuentros en lo que no estuvo el capitán. Porque el Xeneize le ganó con lo justo a Newell’s en Rosario (1-0), empató con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y sufrió inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Pero el Apache no estuvo solo, ya que los colombiano Edwin Cardona y Sebastián Villa marcaron el camino desde el inicio. El primero, con un golazo de tiro libre por debajo de la barrera, el segundo, tras la asistencia de su compatriota y un par de goles. También fueron partícipes necesarios para que Gonzalo Maroni, quien fue la gran sorpresa del DT en el equipo, quien se despachó también con dos tantos. El ex Talleres fue el salvador en el juego ante Claypole.

Vélez se vio totalmente superado, pese a que en el inicio le jugó de igual a igual y logró una rápida reacción con el tanto de Lucero para el empate parcial. Sin embargo, la triangulación del Xeneize, la velocidad que le imprimió a cada ataque y la jerarquía de sus futbolistas fue demasiado para el Fortín, que venía de tres victorias en igual cantidad de partidos para liderar el Grupo B de la Copa de La Liga.