
De visitante, ante Platense, San Martín logró su segunda victoria en la Primera Nacional, al conseguir un 1 a 0. Ahora, el Verdinegro se ubica en la sexta posición de la Zona A de la categoría.
Los sanjuaninos arrancaron bien el encuentro en Vicente López. Mostraron buen fútbol y eso los ayudó a ponerse en ventaja a los 21 del primer tiempo, gracias a un gol de Ian Escobar.
La victoria les permitió a los de Alfredo Grelak jugar el resto de los 45 minutos con tranquilidad. Sin embargo, la segunda parte del encuentro fue más compleja. A San Martín le costó mostrar destreza y terminó apretando los dientes.

Luis Ardente se transformó así en la figura y tuvo una ardua tarea defendiendo el arco. En los últimos momentos, y con 6 minutos adicionados por el árbitro, los sanjuaninos renunciaron al ataque y se ocuparon sólo de la defensa para sostener el resultado y traerse los 3 puntos que tanto necesitaba.
Ahora se ubica en la 6ta posición con 10 puntos, mientras Atlanta ocupa la punta con 19.
El próximo desafío será el domingo de la semana que viene, desde las 18,10, en el Hilario Sánchez y nada más y nada menos que ante Independiente Rivadavia, de Mendoza, con quien comparte posición.
